Tim es el formato más común en juegos de playstation, suele verse como .tim o dentro de otros archivos empaquetado.
En general para entendernos, es estilo
png, comprime pero sin pérdida de calidad.
Es 256 colores con la particularidad
de que una sola imagen puede tener unas 64 o 256 paletas (no recuerdo)
No se suelen usar muchas,
por ejemplo,
El carné de policia de Resident Evil.
Para Jill es una paleta y Chris usa otra.
Con texturas pasa igual, cluts-paletas por partes.
Hay varios programas de esto
en Romhacking.net.
Timviewer es de los mejores.
Con los archivos del juego sacados.
La mejor forma de uso es.
-Usar scan raw, para encontrar todo lo posible.
-Extraer la imagen eligiendo
el número y convertir a bmp
IMPORTANTE: Si no se hace así
no escribe junto al gráfico un txt para luego reinsertarlo.
Paleta al editar. Hay un problema importante con esto ya que la mayoria de programas al guardar cambios, las posiciones varian y destrozan todo.
Una forma de hacerlo antes era con el grafico bmp editado, abrir el original con paint, pegar y guardar.
Creo que Paint de Windows 10 rompe la fuente.
Puede que funcione bien con graphic gale que ves los colores.
Antes en Windows XP usaba Micrografx Photomagic 4 y podía ver original y editado.
Y como generaban programas de diseño un arcoiris. Horrible.
Esto lo escribí en romxhack hace años.
Al extraer las imágenes y comparativas.
Imagen1 original.BMP 33kb que es la imagen original
y al abrirla con el (micrografx en mi caso) y guardarla aunque no editemos nada queda así
Imagen1 modificada.BMP 66kb
¡La imagen ahora ocupa el doble! Por lo que no vale, está alterada, pero
hay un truquito,
Cogemos la Imagen1 modificada.BMP 66kb y la abrimos
con el Paint de Windows, le damos a seleccionar todo y copiar.
Ahora abrimos la Imagen1 original.BMP tambien con el Paint y le damos a pegar y guardar.
Y ahora tenemos tachán
Imagen1 modificada.BMP 33kb
lista para ser convertida con el timviewer a Tim e insertarla en la iso.
Un ejemplo de un gráfico que solo por tamaño ves que no vale para reinsertar.
Tim viewer
https://www.romhacking.net/utilities/486/
Tim2View
https://www.romhacking.net/utilities/799/
Más información:
http://fileformats.archiveteam.org/wiki/TIM_(PlayStation_graphics)
Buenas.
ResponderEliminarVi la opción de paint en el foro de romhacking hace un tiempo ya (cuando intenté encarar yo sólo la traducción de Threads of Fate de psx) y no me funcionó.
Lo que sí, luego de darle mil vueltas, encontré una solución. Para poder editar la fuente, abrí la imagen con Photoshop (.bmp, 4 bits de profundidad), y dibujarla directamente por encima (respetando la paleta de colores, obviamente).
Al insertarlo nuevamente en el juego, se veía perfectamente.
Como detalle, utilicé el tim2view para extraer e insertar los archivos TIM y el timviewer para convertir los TIM a BMP y viceversa.
Un saludo.