martes, 7 de diciembre de 2021

Baten Kaitos Origins - Sobre los gráficos que fallan (2)

 Perdonad cuando me pongo apocalíptico, pero llevaba ya rato con eso y ahora
hasta voy a tener que hacer una base de datos para saber qué tengo editado, que insertado y otras cosas.

Al final esos gráficos he conseguido que funcionen, o más bien tras preguntar a fdelapena,
del proyecto Easyrpg que trabaja con gráficos y sabe un montón.

Me ha enseñado como mostraba los gráficos tweakpng, que deja ver datos
sobre las imágenes.
Y sí que hay cosas que no están en los gráficos originales, por motivo de la edición según
el programa que se use y como se guarde. No solo los metadatos.

Estas son capturas de como estaba el archivo en inglés y el traducido.



Hay cosas como lo de background color que no están en el otro, y más raro es lo de
"private chunk".

Cuando los gráficos pasan a TPL y deben cargarse en el juego, puede haber cosas que las dejen corruptas, no encuentro otra explicación.

Las dudas que tengo ahora son si hay que profundizar al cambiar cada gráfico para dejarlo lo más limpio posible, o no hace falta tanto.
Ya que en el emulador Dolphin me funciona y no sé como puede comportarse la consola.

-----------------------

El proceso más completo, que no he probado:

Con Tweakpng, se puede comprobar y seguramente pueda quitar cosas.

El método más fácil es:
Con Gimp, abrir la imagen, seleccionar todo, "copiar", pegar en una imagen nueva.
Después exportar como "png" y desmarcar absolutamente todo, compresión a 9.

Yo ahora voy a probar Tweakpng y a curiosear un poco.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.