lunes, 27 de diciembre de 2021

Posibles cambios en el proyecto de Rpg maker próximamente

Este post es como el 70% de los que hay en el blog, sobre rpg maker.

Un registro de lo que voy haciendo.

Como ya solo tengo un rpg de proyecto y lo estoy haciendo sobre mucho contenido de otros juegos de los cuales solo se salvaron mapas.

Pues para salir del paso voy con la historia principal un poco haciendo lo que me apetece en cada momento.

No lo tengo todo planificado, ni guión ni nada, es a la aventura.

Salvo algunas cosas generales.


Pues por el camino que va

 Shadow Fantasy:

- Quiero meter más de 4 personajes, que no estarán a la vez todos, pero hacerlos de forma lateral implica dibujar todos en distintas poses. Vale que estoy aprendiendo, pero de momento ni me convencen y me lleva mucho tiempo el tema de dibujar los sprites.

Si usase un sistema de batalla frontal a lo dragon quest podría tener más personajes.

Y cosas opcionales como llevar enemigos en plan compañeros (a lo DQ5) sería posible.

Igual el tema de las misiones secundarias, poder llevar acompañantes.

Todas son cosas que tengo pensadas, no avanzo mucho, pero lo planteo.

Ahora mismo funciona en Easyrpg player incluso con todos los efectos de luces que pongo.

En retroarch se puede jugar y pronto en el retroarch de Steam.


Entrando más en detalles (si le interesa a alguien)


- Los personajes se separarán tras unas misiones para jugar con otros, en otro lugar. Es por poner cosas que pasan en otro momento.

- Contarlo y leerlo es pesado, solo diré que hay un mundo bajo tierra (de momento)  Allí es donde encajan los mapas futuristas, de esa parte. Sí tengo una historia hecha de hace años sobre eso, era para otro juego pero haré igual que con los mapas, juntar historias.






1 comentario:

  1. Gracias gadesx por tus traduccciones y este juego que espero que puedas terminar, y felices fiestas y prospero año nuevo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.