viernes, 21 de diciembre de 2018

Avances Shadow Fantasy

He avanzado más el menú del proyecto que estoy haciendo ahora con el editor, ahora "shadow fantasy maniacs" xd

Hacer por eventos estas cosas son muchas horas y anotar mucho.
Hice una lista de 26 habilidades
con descripciones y las he ido añadiendo. Las limitaciones que tengo por parte del propio sistema de batalla/tiendas son que no puedo hacer algunas cosas, en plan una habilidad que haga bajar los precios en las tiendas. Pues una forma sería poner que saliese otra tienda al tener nv x de habilidad pero luego habría objetos duplicados en el inventario.

Claro haciendo menús personalizados te quitas limitaciones, pero estos "custom menus" a la mayoría de gente que toca el rpg maker 2003 se los mencionas y salen huyendo porque saben el trabajo detrás.

Lo que sí he añadido para hacer posiblemente son habilidades que aparte de mejorar al personaje
en stats harán lo siguiente, en un futuro si llego a esa parte:
  • Forja de Armas, armaduras, anillos relacionados en niveles de varias de las habilidades que requerirán minerales (eso ya lo sueltan enemigos, otros los pondré más difíciles de conseguir)
  • Una habilidad para reparar maquinaria antigua y acceder a zonas nuevas y cosas por el estilo, aprovechando que tengo mapas de sobra y puedo poner un requisito para llegar como zonas extra.
  • Una habilidad que influye segun nv en que haya algunas escenas más, las tiendas tengan algunas cosas más disponibles y alguna submisión si acaso.
  • Hay 2 o 3 relacionadas con combates aleatorios, Radar es una que mostraría una imagen que indicaría lo pronto que va a salir un combate (Estilo Wild Arms 3) Eso lo tengo hecho en otro proyecto y sería "casi" copiar y pegar. Otra habilidad que disminuiría la cantidad de combates según ciudades visitadas y haría más útil poder ver como baja el indicador de la habilidad Radar. Hay varias que son para que en partes avanzadas explores sin mucho combate.
  • La habilidad original que puede subir bastantes niveles al personaje la mantendré,
    pero hay que saber cuando usarla mejor, porque da un % de experiencia basado en la cantidad que ya tienes, así que puede resultar más útil cuando avances un poco en el juego y subas varios niveles de golpe xd.

Puede que acabe cambiando algunas de nombre o función,
también es posible que este menú lo haga único para los 4 personajes y no independientes,
(Así ahorro meses) En ese caso los cambios afectarían a todos estén o no en el equipo.

Aún queda poner una lista de la cantidad de PH que requerirá cada habilidad en cada nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.