lunes, 17 de diciembre de 2018

Shadow Fantasy y otras cosillas de Easyrpg

Hacía un tiempo que no comentaba avances de Shadow Fantasy, el fangame con
el que intento dejar completo un proyecto de hace tiempo y si es posible juntar lo de otros
incompletos dejando todo de forma coherente.

Lo de Odhin no es que esté mal escrito, es que es una falsificación xd
Esta tarde me las he visto con avanzar la zona del Árbol que es una locura lo que hice antes, eran 8 pisos mas subterráneos y unas 10 llaves o algo así, encima sin documentar, además mezclando combates aleatorios con combates de enemigos que te seguían.
Al final he simplificado toda la zona, en general está mejor, no tienes la sensación de estar perdido y si te desvias por un camino algún cofre habrá. También hay puntos de guardado y una tienda en los mejores sitios.

Seguramente ponga alguna parte con enemigos que salgan contínuamente por si quieres subir niveles ya que después viene el jefe final del
primer mundo y será duro.

Han sacado una versión nueva del parche maniacs pero no le saco nada a las novedades que trae,
así que he metido los glyphs para las cosas. Parece una tontería pero desde que oí de gente del staff que está con el propio rpg maker oficial que alterar el fichero puede borrar el disco duro, me da mal rollo XD Así que aunque algunos sean mejorables seguramente los deje tal cual.

El juego tiene en la base de datos montones de objetos ya, muchos ni son accesibles,
otros quedaron sin utilidad como los minerales, que eran para poder mejorar armas,
espero sacarles utilidad para este proyecto.

-----------------------------------------------------

Ya aparte comentar sobre Easyrpg algunas novedades:
- Bueno esto de los glyphs para poner iconos (que no sabía que podía hacerse así), pues los del player me han dicho que tan solo con extraerlo y llamarlo EXFONT.bmp el programa los carga, sin meterlos en el ejecutable.

- El enorme avance del Easyrpg en retroarch se debe a que se ha puesto con el core Ghabry, que es de los que están programando el Easyrpg, antes era alguien ajeno al proyecto, de ahí la enorme mejora, me lo ha dicho antes via Discord así que es fuente directa xd


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.