viernes, 28 de diciembre de 2018

Avances Shadow Fantasy

Sobre mi proyecto de Shadow Fantasy.

Después de un quebradero de cabeza que me ha llevado unas 6 horas de pruebas ya funciona la primera habilidad sin problema (y son las 4am)

El problema aquí después de todo el lío que me supuso hacer el scroll sin problemas era mostrar valores que se actualizaran en tiempo real.
Más que esto, el tema de que al volver al menú, los NV y Puntos de habilidad fueran los mismos que antes. Porque cuando hice el menú puse por defecto todo a 0. Ahora se leen de nuevo según variables.

No soy programador pero una cosa si sé, dividir es mejor. Para pruebas
si meto todo en un evento, pero luego lo separo que para eso está en RPG Maker la función
llamar a eventos comunes donde puedes organizar todo.

Ahora tengo la "plantilla" de una habilidad que me sirve para el resto y es un trabajo ahorrado.
Es bastante probable que junte el menú de todos los personajes en este y afecten los cambios de stats a todos. No quiero que me lleve más de lo necesario, total es un fangame con más de una decada de material que estoy uniendo en un solo juego para que no caiga todo en el olvido en mi disco duro.

Otra cosa que he añadido, aunque no he podido copiar y pegar como quería, porque ni encontré el "engine" es la función de Radar que muestra un gráfico que te va a avisando de cuando saldrá un combate. Al final he hecho unos cálculos estimados basados en una variable que es la que
controla los pasos para mostrar la barra y que se llene. No es 100% precisa pero bueno,
es una habilidad que servirá para que al usar otra, sepas que van bajando la cantidad de batallas aleatorias si estás parado, no creo que ponga lo de los últimos Wild Arms que al final de poco te librabas. Solo conozco el Shadow Madness donde con pulsar L2 y R2 esquivabas combates
ya desde mismo empezar el juego.

Eso mola pero es que en este juego tampoco es que haya lo que llaman "backtracking" si no me equivoco al escribirlo, que es lo de hacerte volver atrás y repetir zonas o misiones.
Este proyecto en inicios fue porque quería aprender a hacer escenarios de todo tipo, así
que eso es lo que hay, y si vuelves atrás es para ir por otra zona nueva.
Además las partes que desentonaban en gráficos o ambientación las rediseñé hasta que
quedasen bien en conjunto.

Lo que me falta es pensar una buena historia en las zonas del
juego, me da igual que tenga clichés, porque es parte del estilo del juego a lo super nintendo  y un homenaje a varios titulos, aunque si habrá opciones gráficas como juegos modernos,
hay efectos de luces y sombras que piden un montón. Sobretodo si se usa easyrpg player, que no mueve algunos planos de sombras que usaba, con un i7 van a 30fps y el programa normal sin embargo va como un tiro en cualquier pc viejo.

En el móvil lo he probado y hay zonas a 60fps y si hay efectos de luz tochos, a 28fps XD

Mientras estaba con todo esto he visto dos posibles bugs del editor:
- Las transiciones dentro de un evento automático no hacen nada hasta que pulsas enter.
- Al usar Volver a mapa memorizado en un proceso paralelo, puede no darle tiempo a borrar pictures.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.