miércoles, 20 de febrero de 2019

Shadow Fantasy - Avances



16/02/2019
Conseguí hacer el efecto de destello aunque lo
he hecho un poco a mi manera que también requiere
eventos, como uso tiles no puedo hacer ese
efecto de "brillo" general por pixel,
así que hay unos eventos que recorren
el mapa que son gráficos con un poco más de brillo,
que según una variable recorren el mapa rápido,
queda un poco "eléctrico-futurista" más bien.

Hice un tipo de logos nuevos que aparecen al
llegar a una zona nueva en la parte superior,
antes era un cuadro, ahora es uno detallado
originario del BK aunque editados y adaptados,
en otra disposición y con texto estilo Terranigma.
(El que sale sin espaciado, ese no me gusta)

Sobre la idea de "vehiculos"
ya hay un tanque hecho de antes, que podía disparar
para activar interruptores,
aunque la misma historia me puede valer para
que el personaje se monte en un robot en
alguna parte.
Así habría parte de la zona con diferentes formas
jugables, que lo hace más entretenido, aunque
me toque hacerlo nuevo.


15/02/2019
Creo que ya comenté que estaba haciendo
una parte nueva para el final, "inspirada"
en el Xenoblade y la última torre que subes
con los Mekon y todo eso.
De las pocas capturas que encontré, he estado
haciendo tiles 2D de cosas de ese estilo,
suelo de metal en plan láminas, bordes
estilo "latón" que es algo típico de monolith.

He hecho un par de tipos de tuberías con
una animación que echan aire, esto va
más en referencia a Baten Kaitos y el aire de machina
de Alfard.

Del xenoblade he podido imitar las barreras que
las he puesto que cambien de color rápido,
otras cosas del escenario son futuristas y tienen
luces de diferentes tipos.
Todo lo intento hacer bastante vivo y detallado.

Ahora quiero ver si consigo hacer un efecto
que hacían estos diseñadores, cosas como barandillas
de color amarillo a veces hacian como un reflejo/luz
que iba de un extremo a otro.
Claro que en 2D con tileset 
limitado en rpg maker 2003 me va a costar tiles.
De momento no estoy usando el sistema de gráficos por
fondos, que ahí no hay limitación.

Quizás haga un evento de luz que siga
una ruta predefinida por estas partes.

Esto es el princípio, luego me tocará hacer
mechas grandes, desde cero no creo que pueda hacer
nada en condiciones con lo que sé de pixelart
pero basado en otros gráficos
puedo editar hasta que quede decente.

1 comentario:

Los comentarios deben pasar una moderación.