miércoles, 6 de febrero de 2019

Testeo final fantasy 7

06/02/2019 Testeo Final Fantasy 7
He terminado el testeo de la retraducción 
con el juego americano, los fallos mas graves
ya los reporté, quedan cosillas sueltas que son
cosas del juego.
Por ejemplo, antes de llegar a Hojo en Midgar,
hay un mapa donde las señales rojas, que se
deben ver siempre por encima de todo, pues se ven
entre plano inferior-superior de los prerenderizados.
Sí es una cosa muy rebuscada y que es del juego original.

También me pasó un bug de lo mas aleatorio del juego
original.
Resulta que si sales del Gernika en el submarino, tienes
enfrente al Arma Esmeralda, vas hacia el y te empuja,
tras empujarte empieza el combate, pero puede coincidir
con que entres de nuevo en el Gernika.
Si pasa en un frame exácto te pueden salir comandos
raros en el personaje, en mi caso Cloud se quedó con
una habilidad con simbolos que no hacía nada, que era
porque Yuffie en segunda posición tenía Morfo,
al cortarse el combate de forma bruta, no limpio la
memoria (eso creo) y Cloud se quedó con un comando
de batalla de la posición de Morfo (creo que Omni)
y al no tener nada que mostrar en batalla, salían símbolos.

Esto al quitar todas las materias y ponerlas de nuevo
se actualizaba y se limpiaba todo.

Ya tras pasarme el juego y volver al Gernika a farmear
veo el tema de las Dosis de suerte, (antes fuente esto, lo otro...) Bueno, pues el caso es veo que Yuffie puede seguir
subiendo hasta 255 de suerte, y sigue aceptando.
Quito materias, en una de estas veces, tras subir rapidez
el juego ya hace el "tu-tum" como que no puede usarse
al estar al máximo. Y bueno pienso que es cosa de que
alguna materia bajaba los stats.
Pero luego veo tras unos combates que Yuffie sin tener nada que afecte a la rapidez, vuelve a "comerse" las dosis.
Que he comprobado eso en memoria. No sube más de 255,
hay una dirección de memoria compartida entre
ataque-suerte.
De XXYY en un código en la ram
XX es el ataque
YY es la suerte
es algo típico de este juego, con los objetos comparte
direcciones.
Pues
Ese XX o YY sube hasta FF en hexadecimal que en decimal es 255. No sube más allá, asi que no sirve de nada darle dosis a un personaje más porque no subirá internamente como pasa en otros juegos (Como en Lufia 2)

Y bueno es como si estuviese "medio programado"
que en algunas condiciones no te deje dar dosis y en otras
no te deje, porque total no sirve para nada.

Yo puedo mirar las direcciones de memoria, pero no sé
mirar el código, eso ya requiere saber tema de debuggers
para ver las condiciones que impiden dar o no, y por qué
a veces se saltan.
No es nada serio para un jugador normal, si quieres farmear
solo es fijarse en la pantalla de condiciones y ver si ha llegado a 255 algo del personaje y no darle más.
Pero bueno tenía curiosidad, y parece que algún bug hay por
medio que a veces te impide darle dosis y a veces no.

Eso no pasa con objetos para curar PV o PM.

Si quereis mirar lo que pasa con esto por curiosidad,
en el Final Fantasy 7. Versión americana
con este código, Cloud en segunda posición.
8009DC93-XXYY
Como digo arriba, XX es el ataque, YY de la suerte, si poneís FFFF saldrá 255 de ataque y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben pasar una moderación.