Se está empezando a cocer en la sartén
algo del Ar Tonelico 1 de PS2 a español.
Si me entero de algo que pueda llegar a buen puerto comentaré.
Páginas y Descargas
lunes, 28 de febrero de 2011
Avances Pokemon Obelisk Region Aerea y mas
La region esta que estoy haciendo entera tiene casi todos los exteriores ya hechos,
falta mapear lo que falta y detallar,
aparte estoy haciendo los sonidos de cada pokemon con FX y sintesis xD
domingo, 27 de febrero de 2011
sábado, 26 de febrero de 2011
Tutorial RPG Maker (ascensor)
Tutorial para hacer ascensores con scroll en rpg maker 2003
por gadesx 2011.
Para mi blog gadesx scene y Pokemon Obelisk.
Si va a postearse en alguna parte avisadme o me mosquearé. xD
Este tutorial me lo han pedido, lo que viene siendo una
explicación de como hice un "engine" para hacer un efecto de
transición en un mapa que se ve en un video que hice recopilando
escenas y engines de proyectos míos.
Para el que no sepa que es "un engine", es programación de funciones
en RPG Maker sin llegar al código puro (que en 2k3 no te deja)
mediante eventos con variables, fases, etiquetas y condiciones y efectos.
Bueno empecemos:
Yo mi engine lo hice para Tetrix 3, y contaré como va cada cosa.
Tienes que crear un mapa, yo en mi caso lo hice de 120x120.
El ascensor tenemos que ponerlo en el centro y no demasiado grande.
(yo lo hice de 5 de altura y 9 de ancho) con graficos a tu gusto.
El código es el siguiente,
Creas un evento como Pulsar tecla
Evento:
Por ejemplo:
B0:
B1:
Ahora os cuento el engaño/efecto que yo hago para que parezca que baja o suba XD
En rpg maker 2k3 hay una función que es "Mover Pantalla", si usas otro rpg maker
y no lo tiene, tendrás que pillarte un script y hacerlo por ahí.
Lo que viene es:
Mover arriba 16 cuadros a velocidad normal (y parece que el ascensor baja xD)
A la vez ponemos un "Cambiar Tono de pantalla" a 000000 todo oscuro a 2 segundos.
Esperar de 1 segundo más de espera.
* No marques la casilla de Esperar a finalizar acción
--- Bueno con esto hemos conseguido que se "vea la ida del ascensor"
Ahora para la vuelta:
Mover abajo 32 cuadros a velocidad x4
Esperar 2 segundos
Scroll de pantalla: Volver al origen a velocidad normal
justo después Cambiar Tono de Pantalla a como se ve normalmente
a 2 segundos marcando la casilla de esperar a que termine el evento.
y fin
Pero os cuento mas cosas, si usáis otro rpg maker puede que no tenga Scroll
de Pantalla y tengáis que instalarle o hacer algo por rgss/rgss2 pero esto
os puede servir de idea para el diseño del script en todo caso.
Para hacer varios pisos hay que usar fases y condiciones y efecto.
Fin del Tutorial
por gadesx 2011.
Para mi blog gadesx scene y Pokemon Obelisk.
Si va a postearse en alguna parte avisadme o me mosquearé. xD
Este tutorial me lo han pedido, lo que viene siendo una
explicación de como hice un "engine" para hacer un efecto de
transición en un mapa que se ve en un video que hice recopilando
escenas y engines de proyectos míos.
Para el que no sepa que es "un engine", es programación de funciones
en RPG Maker sin llegar al código puro (que en 2k3 no te deja)
mediante eventos con variables, fases, etiquetas y condiciones y efectos.
Bueno empecemos:
Yo mi engine lo hice para Tetrix 3, y contaré como va cada cosa.
Tienes que crear un mapa, yo en mi caso lo hice de 120x120.
El ascensor tenemos que ponerlo en el centro y no demasiado grande.
(yo lo hice de 5 de altura y 9 de ancho) con graficos a tu gusto.
El código es el siguiente,
Creas un evento como Pulsar tecla
Evento:
Por ejemplo:
B0:
B1:
Ahora os cuento el engaño/efecto que yo hago para que parezca que baja o suba XD
En rpg maker 2k3 hay una función que es "Mover Pantalla", si usas otro rpg maker
y no lo tiene, tendrás que pillarte un script y hacerlo por ahí.
Lo que viene es:
Mover arriba 16 cuadros a velocidad normal (y parece que el ascensor baja xD)
A la vez ponemos un "Cambiar Tono de pantalla" a 000000 todo oscuro a 2 segundos.
Esperar de 1 segundo más de espera.
* No marques la casilla de Esperar a finalizar acción
--- Bueno con esto hemos conseguido que se "vea la ida del ascensor"
Ahora para la vuelta:
Mover abajo 32 cuadros a velocidad x4
Esperar 2 segundos
Scroll de pantalla: Volver al origen a velocidad normal
justo después Cambiar Tono de Pantalla a como se ve normalmente
a 2 segundos marcando la casilla de esperar a que termine el evento.
y fin
Pero os cuento mas cosas, si usáis otro rpg maker puede que no tenga Scroll
de Pantalla y tengáis que instalarle o hacer algo por rgss/rgss2 pero esto
os puede servir de idea para el diseño del script en todo caso.
Para hacer varios pisos hay que usar fases y condiciones y efecto.
Fin del Tutorial
miércoles, 23 de febrero de 2011
Lufia DS - anotaciones en la traducción
---------Anotaciones (para los fans del juego les puede interesar):
Durante el juego se le nombra mucho a Maxim como "Sir Maxim" y eso
lo he dejado simplemente como Maxim menos en algún momento en
concreto que lo pueda dejar (como en el juego original)
La mayoría de términos, localizaciones, y referencias las he cogido
del Lufia 2 de snes, pero sin mirarlo ni nada, solo de lo que recuerdo
así que no será 100% fiel. (este remake tampoco lo es)
Maxim le dice a Lexis CIENTOS de veces please, eso se ha reducido, si se supone
que hay confianza, ademas ahorra espacio.
Sí, yo tambien me he dado cuenta que Maxim se parece al de Regreso al Futuro venga
llamar a Lexis "doc" XDDDD
Se han arreglado fallos de la traducción americana,
como uno que llamaban Dakar a Dekar, veces que se equivocaban al
decir la persona propia o a otra.
En lugar de traducir siempre energy waves por ondas de energía
muchas veces solo pongo energía para no hacer tanta redundancia
así como muchos gente que dice lo mismo que el del lado y así como
si hubiesen hecho "copiar y pegar". Da mucho el cante y he mejorado
cosas (a mi parecer en ese aspecto).
Más fallos del script usa:
El presidente de Parcelyte le dice tras obtener a Maxim la Espada Legendaria,
que la Espada hará a la gente del pueblo entrar en pánico,
cuando en realidad lo que quiere decir es lo contrario, que al tener
esa espada que la gente cree legendaria, estarán salvados de Gades.
En un momento hay un texto que dice
"Necesitamos llevar al príncipe Leon al Reino de Bound de nuevo",
ese -de nuevo- sobra porque nunca ha estado antes (si alguien
sabe de eso que me lo comente).
otra cosa:
Maxim, ¿has encontrado a Karyn?÷
[142F]
Yeah, it certainly looks like she's¦
being held in Logismos Temple.÷
Entonces NO la ha encontrado XDDDD
Otra "anotación" es que no se que espina me da pero este remake se parece en muchas
cosas al anime de dragon ball, aparte de los huevos de dragón que ya tenia el anterior,
no os destriparé mas pero ya veréis por la parte de las tres torres el tema de
la energia...
Durante el juego se le nombra mucho a Maxim como "Sir Maxim" y eso
lo he dejado simplemente como Maxim menos en algún momento en
concreto que lo pueda dejar (como en el juego original)
La mayoría de términos, localizaciones, y referencias las he cogido
del Lufia 2 de snes, pero sin mirarlo ni nada, solo de lo que recuerdo
así que no será 100% fiel. (este remake tampoco lo es)
Maxim le dice a Lexis CIENTOS de veces please, eso se ha reducido, si se supone
que hay confianza, ademas ahorra espacio.
Sí, yo tambien me he dado cuenta que Maxim se parece al de Regreso al Futuro venga
llamar a Lexis "doc" XDDDD
Se han arreglado fallos de la traducción americana,
como uno que llamaban Dakar a Dekar, veces que se equivocaban al
decir la persona propia o a otra.
En lugar de traducir siempre energy waves por ondas de energía
muchas veces solo pongo energía para no hacer tanta redundancia
así como muchos gente que dice lo mismo que el del lado y así como
si hubiesen hecho "copiar y pegar". Da mucho el cante y he mejorado
cosas (a mi parecer en ese aspecto).
Más fallos del script usa:
El presidente de Parcelyte le dice tras obtener a Maxim la Espada Legendaria,
que la Espada hará a la gente del pueblo entrar en pánico,
cuando en realidad lo que quiere decir es lo contrario, que al tener
esa espada que la gente cree legendaria, estarán salvados de Gades.
En un momento hay un texto que dice
"Necesitamos llevar al príncipe Leon al Reino de Bound de nuevo",
ese -de nuevo- sobra porque nunca ha estado antes (si alguien
sabe de eso que me lo comente).
otra cosa:
Maxim, ¿has encontrado a Karyn?÷
[142F]
Yeah, it certainly looks like she's¦
being held in Logismos Temple.÷
Entonces NO la ha encontrado XDDDD
Otra "anotación" es que no se que espina me da pero este remake se parece en muchas
cosas al anime de dragon ball, aparte de los huevos de dragón que ya tenia el anterior,
no os destriparé mas pero ya veréis por la parte de las tres torres el tema de
la energia...
domingo, 20 de febrero de 2011
PKM Region Starter Kit 0.21 (lo subí en el anterior blog)
Lo tuve antes subido y se perdió, es un proyecto con muchos mapas
oficiales de pokemon hechos en rpg maker xp, la mayoria no son mios
en esta version, pero alguno que otro puede que si xd
Como me lo han pedido que lo suba, para echarle una ojeada
o cualquier cosa lo subo.
DESCARGAR
oficiales de pokemon hechos en rpg maker xp, la mayoria no son mios
en esta version, pero alguno que otro puede que si xd
Como me lo han pedido que lo suba, para echarle una ojeada
o cualquier cosa lo subo.
DESCARGAR
Con el FL Studio haciendo melodias...
Esto va dedicado a mi amigo DJ Gabber Duque jeje
Ayer me dió por abrir el fl studio y poner
el gold wave a grabar, como resultado en
25 minutos trasteando hice 4 melodias.
Usé el refx nexus a pelo sin ninguna
expansión.
Archivo MP3 de 35megas aviso
Y se oye todo lo que sonaba en el PC
igual que si estuvieseis a mi lado poniendo
notas XD. Ni siquiera hay compresor.
El "rereiteracion de las melodias es eso"
que voy colocandolas en su sitio conforme
se me ocurren (la musica es así),
parte conocimientos y parte arte a cada uno
le pueden salir cosas siempre diferentes.
le doy al espacio para repetir xD
Ni partituras ni leches, a mano colocando
notas, lineas de bajos, y ala XD
La 2a que suena es que la hice antes de
darle a grabar y solo faltaba hacerle el
bass.
Vamos que oireis como se hace una melodia
de eurotrance de principio a fin.
Si pasais rapido la pista un poco se notará
como va creandose. (segun el oido que tengais xd)
Espero hacerlo en video cuando pueda xd
La proxima vez lo haré con video si me pillo
algun programa bueno, o mejor un tutorial con
una camarilla xD.
Tengo mas de 400 melodias de diferentes estilos
por aquí... xD
Si os gusta el mundillo podeis escuchar mis dos
demos de melodias. EDITO: Prefiero desconfiar
que alguien es capaz de robarme alguna a oido xD.
Ayer me dió por abrir el fl studio y poner
el gold wave a grabar, como resultado en
25 minutos trasteando hice 4 melodias.
Usé el refx nexus a pelo sin ninguna
expansión.
Archivo MP3 de 35megas aviso
Y se oye todo lo que sonaba en el PC
igual que si estuvieseis a mi lado poniendo
notas XD. Ni siquiera hay compresor.
El "rereiteracion de las melodias es eso"
que voy colocandolas en su sitio conforme
se me ocurren (la musica es así),
parte conocimientos y parte arte a cada uno
le pueden salir cosas siempre diferentes.
le doy al espacio para repetir xD
Ni partituras ni leches, a mano colocando
notas, lineas de bajos, y ala XD
La 2a que suena es que la hice antes de
darle a grabar y solo faltaba hacerle el
bass.
Vamos que oireis como se hace una melodia
de eurotrance de principio a fin.
Si pasais rapido la pista un poco se notará
como va creandose. (segun el oido que tengais xd)
Espero hacerlo en video cuando pueda xd
La proxima vez lo haré con video si me pillo
algun programa bueno, o mejor un tutorial con
una camarilla xD.
Tengo mas de 400 melodias de diferentes estilos
por aquí... xD
Si os gusta el mundillo podeis escuchar mis dos
demos de melodias. EDITO: Prefiero desconfiar
que alguien es capaz de robarme alguna a oido xD.
Lufia DS - avances
¡Qué desesperados sois los lectores con las actualizaciones!
Si veis que no comento el % no es que haya parado, es que lo estoy avanzando
en mi casita pero no lo estoy posteando aqui o en las paginas en enlaces.
Va a 66.7% el script principal. Y por ahora tenemos un revisor
a ver si me sorprende xD
Si veis que no comento el % no es que haya parado, es que lo estoy avanzando
en mi casita pero no lo estoy posteando aqui o en las paginas en enlaces.
Va a 66.7% el script principal. Y por ahora tenemos un revisor
a ver si me sorprende xD
jueves, 17 de febrero de 2011
Rpg maker 2003 - Tutorial - Luces por segmentos
Tutorial de luces por segmentos en RPG Maker 2k3 (en XP es más
facil porque puedes poner luces aditivas) por gadesx 12:40 17/02/2011
Hola, este es un tutorial para que podais hacer si teneis tiempo y ganas
sobre todo mejores efectos por no decir, algun efecto de luz en ciudades
de noche, al menos mi ejemplo será ese.
El rpg maker 2k3 te deja poner pictures de luces pero estas no son aditivas,
lo que quiere decir que los pixeles no se ponen encima subiendo el brillo
ni nada, lo que te deja una gran mancha blanca sobre lo que quereis XD
(solo sirve para hacer como que estás en una zona oscura...)
Y los juegos mas o menos currados de rpgmaker 2k3 pasan el mapa entero
tileado a panoramas y pictures y lo colorean con photoshop y cosas.
Juegos que por cierto no suelen acabar muchas de las veces XD
Yo explico este tutorial porque estoy con esta zona ahora mismo de mi juego
que no está graficamente tan pulido como otros del mundillo graficamente
(digamos los de los franceses como el aedemphia) pero que a mi gusto y
con mis posibilidades pues lo veo bien XD-
Como veis en la imagen, al poner un proceso con un tono de color oscuro
como de noche todo se pone de noche y nos quedamos sin ningun efecto de luz,
Y podeis hacer que se vea así
Lo que explico es un método que funciona bien pero hay que dedicarle un
tiempo e ir probando para "cuadrar" el picture con luces de la que no
tiene luces que es nuestro mapa.
Abrimos el rpg maker y vamos al mapa donde queremos esas luces, (yo prefiero
poner luces en sitios donde no cubra al personaje al menos en 2k3)
lo poneis en pantalla pequeña, con el F5.
y le dais a imprimir pantalla y la pegais con el paint mismo.
Y tendremos una imagen así
Ahora llega lo importante, que necesitais tener algun programa de dibujo
medio decente, que sepais usar un minimo.
Yo en mi caso uso micrografx, que es viejisimo pero me va de perlas.
y hacemos lo siguiente:
lo suelen tener casi todos los programas menos el paint aviso XD
Es aclarar la parte que queremos.
¿Queda de puta madre si o no? XD
Bueno tras hacer las luces, usamos lo de la mascara para elegir la parte que
queremos coger, invertimos la mascara y borramos todo.
Mi archivo final, fue este:
(lo puse a 256 colores y con el negro transparente)
-------
(Bueno si habeis llegado hasta aquí os puedo dar aviso de
que ya no sois unos noobs en el mundillo del grafismo makeriano XDDD)
--------
--Ahora llega la parte que más le gusta a la gente, el código.
Hay que coger esa imagen final y ponerla como picture, centrada SIEMPRE
AHÍ.
Ya hice otro tutorial sobre eso hace tiempo pero como este es para ir
por segmentos (imagenes cortadillas no grandes) pues lo explico otra vez.
- Mi evento para hacer que se quede centrado es el siguiente:
(tiene que estar en proceso paralelo)
Explico:
Creamos una variable, llamemosla sombra x, sprite > esta accion > pantalla x
Creamos una variable, llamemosla sombra y, sprite > esta accion > pantalla y
[Parte donde la mayoria de gente deja el tema y/o se suicida]
Ahora si os fijais en la imagen le he sumado o restado a cada valor
de esas variables, eso es justamente la parte mas coñazo, que es centrar
la imagen, teneis que ir probando el juego y ver si se ve mas a la derecha
o mas a la izquierda e ir quitandole a X o poniendole hasta centrarlo.
Lo siguiente en la imagen es justamente el picture que lo he puesto así:
Como podeis ver la imagen se pone en la pantalla segun los valores que les dimos
antes.
Tras esto si habeis conseguido poner la imagen centrada el tutorial
lo habeis entendido.
Anotaciones:
1 para cada luz necesitais variables unicas no podeis reusar
2 para cada imagen necesitais un nº de picture diferente
3 ¡si cuando estais moviendo la imagen para centrarla se ve borroso, es que estais
a 1 o 2 pixeles de cerca! XD
------------
Doy creditos a mi hermano casi superdotado abyss que me enseñó las variables
y a centrar pìctures hace un montón de años. ¿en el 2001 o por ahí? dios...
(y él ya no recuerda nada de esto XDDD)
facil porque puedes poner luces aditivas) por gadesx 12:40 17/02/2011
Hola, este es un tutorial para que podais hacer si teneis tiempo y ganas
sobre todo mejores efectos por no decir, algun efecto de luz en ciudades
de noche, al menos mi ejemplo será ese.
El rpg maker 2k3 te deja poner pictures de luces pero estas no son aditivas,
lo que quiere decir que los pixeles no se ponen encima subiendo el brillo
ni nada, lo que te deja una gran mancha blanca sobre lo que quereis XD
(solo sirve para hacer como que estás en una zona oscura...)
Y los juegos mas o menos currados de rpgmaker 2k3 pasan el mapa entero
tileado a panoramas y pictures y lo colorean con photoshop y cosas.
Juegos que por cierto no suelen acabar muchas de las veces XD
Yo explico este tutorial porque estoy con esta zona ahora mismo de mi juego
que no está graficamente tan pulido como otros del mundillo graficamente
(digamos los de los franceses como el aedemphia) pero que a mi gusto y
con mis posibilidades pues lo veo bien XD-
Como veis en la imagen, al poner un proceso con un tono de color oscuro
como de noche todo se pone de noche y nos quedamos sin ningun efecto de luz,
Y podeis hacer que se vea así
Lo que explico es un método que funciona bien pero hay que dedicarle un
tiempo e ir probando para "cuadrar" el picture con luces de la que no
tiene luces que es nuestro mapa.
Abrimos el rpg maker y vamos al mapa donde queremos esas luces, (yo prefiero
poner luces en sitios donde no cubra al personaje al menos en 2k3)
lo poneis en pantalla pequeña, con el F5.
y le dais a imprimir pantalla y la pegais con el paint mismo.
Y tendremos una imagen así
Ahora llega lo importante, que necesitais tener algun programa de dibujo
medio decente, que sepais usar un minimo.
Yo en mi caso uso micrografx, que es viejisimo pero me va de perlas.
y hacemos lo siguiente:
lo suelen tener casi todos los programas menos el paint aviso XD
Es aclarar la parte que queremos.
¿Queda de puta madre si o no? XD
Bueno tras hacer las luces, usamos lo de la mascara para elegir la parte que
queremos coger, invertimos la mascara y borramos todo.
Mi archivo final, fue este:
(lo puse a 256 colores y con el negro transparente)
-------
(Bueno si habeis llegado hasta aquí os puedo dar aviso de
que ya no sois unos noobs en el mundillo del grafismo makeriano XDDD)
--------
--Ahora llega la parte que más le gusta a la gente, el código.
Hay que coger esa imagen final y ponerla como picture, centrada SIEMPRE
AHÍ.
Ya hice otro tutorial sobre eso hace tiempo pero como este es para ir
por segmentos (imagenes cortadillas no grandes) pues lo explico otra vez.
- Mi evento para hacer que se quede centrado es el siguiente:
(tiene que estar en proceso paralelo)
Explico:
Creamos una variable, llamemosla sombra x, sprite > esta accion > pantalla x
Creamos una variable, llamemosla sombra y, sprite > esta accion > pantalla y
[Parte donde la mayoria de gente deja el tema y/o se suicida]
Ahora si os fijais en la imagen le he sumado o restado a cada valor
de esas variables, eso es justamente la parte mas coñazo, que es centrar
la imagen, teneis que ir probando el juego y ver si se ve mas a la derecha
o mas a la izquierda e ir quitandole a X o poniendole hasta centrarlo.
Lo siguiente en la imagen es justamente el picture que lo he puesto así:
Como podeis ver la imagen se pone en la pantalla segun los valores que les dimos
antes.
Tras esto si habeis conseguido poner la imagen centrada el tutorial
lo habeis entendido.
Anotaciones:
1 para cada luz necesitais variables unicas no podeis reusar
2 para cada imagen necesitais un nº de picture diferente
3 ¡si cuando estais moviendo la imagen para centrarla se ve borroso, es que estais
a 1 o 2 pixeles de cerca! XD
------------
Doy creditos a mi hermano casi superdotado abyss que me enseñó las variables
y a centrar pìctures hace un montón de años. ¿en el 2001 o por ahí? dios...
(y él ya no recuerda nada de esto XDDD)
miércoles, 16 de febrero de 2011
Los rockman 8fc y FF7fc del grupo ese japonés
Ya está en internet la version ROCKMAN8FC Beta2.88 (2010/1/20)
que para el que no lo sepa, es el Megaman 8 de PSX/Saturn en plan
NES, lo que llaman "demake".
Lo están haciendo unos japoneses, que no tienen pagina en inglés y
trabajan bajo una especie de google code (como los emus estos que trabajan
en grupo) en fin, no les queda mucho para terminar.
Yo desde un sitio he ido probando betas desde que solo se podia
jugar una fase y cada vez el juego está cada vez con mejor acabado
y más pulido. Aunque esté en japonés la intro y el final el juego no
requiere saber nada del idioma, los menus estan en ingles asi que sin problema.
Estoy casi seguro que cuando lo terminen el juego lo van a colgar
protegido (esta version tiene todos los graficos y todo a la vista tios!)
Eso si, para jugar con mando necesitais el joy2key o alguno similar.
Pero os aviso que es más dificil que el de PSX, (y las ver
siones
anteriores las veis y os giñais de la dificultad)
PAGINA DE DONDE DESCARGÉ ESTO
No solo eso, no estoy 100% seguro que sean ellos mismos pero
tambien creo que están haciendo un remake en plan nes del FF7
no como esa rom pirata que rula por internet para nes.
que para el que no lo sepa, es el Megaman 8 de PSX/Saturn en plan
NES, lo que llaman "demake".
Lo están haciendo unos japoneses, que no tienen pagina en inglés y
trabajan bajo una especie de google code (como los emus estos que trabajan
en grupo) en fin, no les queda mucho para terminar.
Yo desde un sitio he ido probando betas desde que solo se podia
jugar una fase y cada vez el juego está cada vez con mejor acabado
y más pulido. Aunque esté en japonés la intro y el final el juego no
requiere saber nada del idioma, los menus estan en ingles asi que sin problema.
Estoy casi seguro que cuando lo terminen el juego lo van a colgar
protegido (esta version tiene todos los graficos y todo a la vista tios!)
Eso si, para jugar con mando necesitais el joy2key o alguno similar.
Pero os aviso que es más dificil que el de PSX, (y las ver
siones
anteriores las veis y os giñais de la dificultad)
PAGINA DE DONDE DESCARGÉ ESTO
No solo eso, no estoy 100% seguro que sean ellos mismos pero
tambien creo que están haciendo un remake en plan nes del FF7
no como esa rom pirata que rula por internet para nes.
martes, 15 de febrero de 2011
Lufia DS - avances 63%
Aparte de lo dicho en la imagen si la veis,
he editado la intro de venom que en principio el primer parche será para
esa version que es la que no se cuelga ni en emus como desmune ni en la propia consola.
He editado el menú ese a lo puzzle bubble mencionando nuestras cosas respetando
sus cosas claro, y diciendo pues eso que os cuelgo drogo. xd
0:00 13/02/2011 63.1%
he editado la intro de venom que en principio el primer parche será para
esa version que es la que no se cuelga ni en emus como desmune ni en la propia consola.
He editado el menú ese a lo puzzle bubble mencionando nuestras cosas respetando
sus cosas claro, y diciendo pues eso que os cuelgo drogo. xd
0:00 13/02/2011 63.1%
domingo, 13 de febrero de 2011
puzzles y cosas que he hecho con RPG2K3,
hola gente, todo lo del video son proyectos de rpg maker 2003 mios.
son videos que he hecho recopilados en 1 para enseñarselo
a unos colegas de pokemon obelisk, para si les gusta algo
intentar hacerlos o algo similar en su juego.
son videos que he hecho recopilados en 1 para enseñarselo
a unos colegas de pokemon obelisk, para si les gusta algo
intentar hacerlos o algo similar en su juego.
Baten Kaitos Origins ++
UPDATE 12:12 13/02/2011
Gracias a CUE ya sé los valores que me faltaban de la tabla y tengo ¿ y ¡. Es un maquina XD. solo toca esperar a tener miles y miles de texto
para ponerme a traducir como una maquina XD
Gracias a CUE ya sé los valores que me faltaban de la tabla y tengo ¿ y ¡. Es un maquina XD. solo toca esperar a tener miles y miles de texto
para ponerme a traducir como una maquina XD
Baten Kaitos Origins +
hoy a las 23:57 estoy intentando hacer la tabla para el baten kaitos
que creo que pueden estar los simbolos con acentos y los ¿ ¡ y demás.
A base de probar y probar no se el offset.
Vereis, en el juego al empezar vas a poner nombre al personaje y hay
una tecla que pone extended donde ves muchos mas caracteres
pero no los encuentro para escribir como texto.
bueno son LAS 0:50 12/02/2011 y tengo media tabla custom
tengo todas las letras con acentos y la ñ pero me falta las ¿ ¡ que
vete a saber en que parte de los 255 bloques en hexadecimal están,
puede que algun caracter nativo de la tabla de ascii como & sea alguno
de esos simbolos pero vete a saber pongo de pe a pa todos en una frase
codigo a codigo hexadecimal y se me cierra la ventana ¿tal vez los <>
interfieran con el codigo del juego que usa esos simbolos para saltar mensaje...?
los valores con esos simbolos fijo que están porque al elegir nombre
de personaje tiene esto xD:
que creo que pueden estar los simbolos con acentos y los ¿ ¡ y demás.
A base de probar y probar no se el offset.
Vereis, en el juego al empezar vas a poner nombre al personaje y hay
una tecla que pone extended donde ves muchos mas caracteres
pero no los encuentro para escribir como texto.
bueno son LAS 0:50 12/02/2011 y tengo media tabla custom
tengo todas las letras con acentos y la ñ pero me falta las ¿ ¡ que
vete a saber en que parte de los 255 bloques en hexadecimal están,
puede que algun caracter nativo de la tabla de ascii como & sea alguno
de esos simbolos pero vete a saber pongo de pe a pa todos en una frase
codigo a codigo hexadecimal y se me cierra la ventana ¿tal vez los <>
interfieran con el codigo del juego que usa esos simbolos para saltar mensaje...?
los valores con esos simbolos fijo que están porque al elegir nombre
de personaje tiene esto xD:
lunes, 7 de febrero de 2011
Lufia DS - avances
El Lufia a 60% de NDS y avanzo a diario.
Lo que significa que hay unos 22000+ diálogos en español.
Continuemos xD
Lo que significa que hay unos 22000+ diálogos en español.
Continuemos xD
Tutorial para novatos de Cinema 4D .doc
He hecho un tutorial muy sencillo en plan para tontos
del cinema 4d con lo mas basico, es un documento word
con imagenes.
descargar tutorial
del cinema 4d con lo mas basico, es un documento word
con imagenes.
descargar tutorial
sábado, 5 de febrero de 2011
Lufia DS - avances
Las novedades son que la traducción del script principal
Va por el 58% aproximadamente y avanzo a buen ritmo.
También quiero preguntar a los que lean por aquí mi blog (ahora no tengo mucho tiempo)
El juego tiene un 0.5% de texto en algunas imágenes o incluso menos, os mandaría los archivos y
tal, por si queréis colaborar en ello. No puedo mandaros ninguna herramienta
claro está, sin consentimiento del autor.
jueves, 3 de febrero de 2011
Traducciones que están en pausa y por qué
Me han preguntado ya unas cuantas veces, por EOL, por Chrono Traducciones.
El Dragon Quest 5 Remake de PS2 está PARADO no CANCELADO porque me dijeron
los de dqtranslations que me iban a mandar herramientas, eso el año pasado,
a veces me dicen algo de que ya me avisaran pero de momento parado.
¿como podeis ayudarme? Id al foro, registraos de esta gente y preguntad
por las herramientas que estais interesados en traducir a otro idioma como español.
El Ar Tonelico 2, sí, lo estaba traduciendo, la jefa es de Artema.
La cosa se quedó parada porque están haciendo una retraduccion a ingles
mejor que la que hicieron oficialmente. Así que la decisión fue esperar
que no le queda mucho creo, para partir de esa traduccion a ingles para
traducir a español.
El Dragon Quest 5 Remake de PS2 está PARADO no CANCELADO porque me dijeron
los de dqtranslations que me iban a mandar herramientas, eso el año pasado,
a veces me dicen algo de que ya me avisaran pero de momento parado.
¿como podeis ayudarme? Id al foro, registraos de esta gente y preguntad
por las herramientas que estais interesados en traducir a otro idioma como español.
El Ar Tonelico 2, sí, lo estaba traduciendo, la jefa es de Artema.
La cosa se quedó parada porque están haciendo una retraduccion a ingles
mejor que la que hicieron oficialmente. Así que la decisión fue esperar
que no le queda mucho creo, para partir de esa traduccion a ingles para
traducir a español.
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