miércoles, 27 de julio de 2022

Avances Baten Kaitos Origins

 Llevo unas 6-7 horas de testeo con los gráficos ya insertados, de momento todo bien. (Testeando yo, los demás no sé)

Tampoco he visto algo sin traducir.


En el punto en el que voy, tras los eventos de Sheratan hay que volver a Alfard, aquí espero poder ver los textos del Frasco de corazones, una misión que requiere una partida del 1. Y he podido hacerlo.

Si no buscaré códigos o algo, son secundarias que normalmente no ves si juegas la primera vez.

Es como lo de Pacman, debe comer cada carta del juego para completarla.


Aún así también estoy pillando cosas menores,

Faltas de ortografía, mensajes divididos en dos ventanas que no quedan bien, ciertos textos que se pasan solos por falta de códigos de control (ni sé como desaparecieron, alguno pasa en el original), y otra cosa que requeria jugar y verlo, los ataques especiales de los enemigos y si representan lo que hacen (además hay descripciones en el bestiario del juego)

sábado, 23 de julio de 2022

Avances Baten Kaitos Origins

 Ayer, que empecé a testear jugando me vi con un bug raro por el efecto de sonido al subir de nivel, tras oírse,

Empezaba a sonar distorsión.

No se colgaba, pero si era molesto.

Después de hacer pruebas esta mañana, he encontrado el origen y el arreglo.

Como casi todos los males, es un puntero, lo que más odio del mundillo 🤣


El archivo con el gráfico de resultados de batalla y Subir de nivel está algo modificado por Snake128 ya que no se mostraba bien y "espera"

un script del mismo tamaño y las mismas letras que el script de la primera beta.

Ese archivo en inglés no da ningún problema si cambia el tamaño del script.

Total, como el XML con todo tiene varias partes sin usar, cosas de los desarrolladores, se puede ajustar sin problema y funciona.

Pongo por aquí como debe estar:

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Debe tener 

3938602 palabras (en notepad++ pone 2 más, es igual)

El File_60006009

Debe ir con un xml de 3.988.607 bytes

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Ahora puedo jugar y espero no ver más sorpresas, que con este juego ya me espero de todo...




lunes, 18 de julio de 2022

Avances generales - Baten Kaitos Origins

El otro día me comentaron otro bug que al menos yo no he conseguido reproducir. Otra zona del pasado que no carga.

Posiblemente sea por datos de la partida que están mal, o por alguna configuración usando Nintendon't.

Yo no he llegado hasta ese punto ni ningún betatester que juegue en consola, que es la mejor prueba.


Llevo revisado el script eng-spa hasta Mintaka Capital, cada vez veo menos cosas que no traduje bien en la primera pasada.

Como el script es un xml y el inglés un dumpeo en txt, no tiene las facilidades de sistemas como Po, para traducir y revisar.

Que últimamente lo uso colaborando en otro proyecto.

Tengo unas pocas horas contadas para usar el ordenador al día.


miércoles, 6 de julio de 2022

Avances Baten Kaitos Origins - El mundo del pasado vuelve a verse

Después de estar un tiempo parados por el cuelgue que había
al cargar el mapa del pasado en el juego, yo fui probando cambiar
ficheros hasta dejar solo uno, ahí es donde snake128 ha mirado
y ha podido solucionarlo. Era un archivo con un puñado de imágenes,
y justo la que estaba mal, ni la había editado yo, pudo haberse extraído mal.

En fin, este proyecto tan loco puede seguir con el testeo.


Ahora tengo que hacer las típicas gestiones de organizar esto con los archivos como están,
hacer copias de seguridad, etc