miércoles, 11 de agosto de 2010

Hard Edge al fin con fuentes insertadas



He tenido el tema parado hasta que mi amigo romhacker CUE ha destripado las
imagenes comprimidas del juego y he podido traducir la fuente,
el 95% del juego está traducido, queda ponerle los acentos y demás y traducir
los documentos que aparecen en el juego.

domingo, 8 de agosto de 2010

Rpg maker 2003 - Tutorial - Agua mas realista

Como hacer agua mas realista en rpg maker 2003. por gadesx



Para hacer un agua como el de la imagen necesitais,
coger y en el apartado de los chipsets donde se ponen los frames de agua
poner el suelo, repetido en cada espacio.
Ahora coged los graficos de agua que querais y ponedlos encima con transparencia,
la que veais mejor. De esta manera tendreis en 1 solo conjunto agua como si tuvieras 2
planos.

Ahora para las paredes, copiad tilesets de pared y ponedlos en el apartado de la derecha,
(el que es para graficos superiores) y ponedlos como evento con transparencia.

Rpg maker 2003 - Tutorial -pictures al usar panoramas en un mismo mapa

Tutorial de pictures al usar panoramas en un mismo mapa por gadesx

En Rpg maker hay un problema que suele pasar al usar
pictures de nubes en mapas donde hay un fondo lejano (panorama)

Se ve así:


Como veis las sombras tambien se meten encima del fondo y queda feo,
pues hay una solucion a esto, pero para pictures estaticos, (tal
vez se podrian hacer frames claro pero habria que hacerlos)

1ºpaso
Desde el RPG maker abrimos el mapa que queremos ponerle las sombras
y lo ponemos a escala 1/4.



2ºpaso
Cogemos un programa de dibujo y recortamos lo que aparece del mapa
exactamente.

3ºpaso
El dibujo este del mapa lo agrandamos un 400%
y seleccionamos el color transparente (en la imagen el rosa)
y le damos a invertir mascara y lo ponemos de cualquier color.

4ºpaso
Cogemos el picture de sombras que hemos usado en el juego (yo en mi
caso uno que hice y puse en mi blog)
Y copiamos un trozo amplio.

5ºpaso
En la imagen del mapa le damos a pegar pero que solo pege dentro
de la mascara, con lo que nos quedará algo asi.



Con esto finalizado ya solo queda ponerle el color transparente.
(el blanco transparente y las sombras negras)
y en el juego lo ponemos tal que así.



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Si os resulta dificil mirad antes mi otro tutorial de pictures en
Hellsoft.

lunes, 2 de agosto de 2010

Rpg maker 2003 - aportes

Backdrop que hice basado en un tileset que encontré en rpg maker hispano.



Este backdrop lo hice editando una portada de Gamma Ray, xD

Rpg maker 2003 - aportes

A menudo pasa que usas unos tilesets
de internet ripeados de algun juego
pero no hay backdrop de batalla, porque el juego del que se ha ripeado no es por turnos,
bueno pues hay maneras no demasiado complicadas de hacer
un backdrop.
Los resultados dependen de lo que
te lo quieras currar y de lo que sepas,



Aqui aporto este backdrop
basado en el tileset del illusion of time del templo volador sobre nazca.
Para hacerlo he usado micrografx y Cinema4D,
si a alguien le interesa pondré un tutorial.