Hace un montón de tiempo que no escribo nada de Rpg maker,
y es que no he tocado el PC en todo el verano, porque sí he seguido haciendo cosas,
con menor ritmo, pero es que estaba atascado.
Lo último que hecho ha sido dividir el proyecto en dos.
Como me puedo tirar siglos con esto, ya llevo un montón de años, pues
mejor hacer un juego con una ambientación y luego otro que es diferente
y esté unido.
Creo que es lo mejor porque todo junto es algo muy ambicioso, y no tengo
tiempo para tanto.
He quitado varios mapas porque no me convencen los decorados,
con los pueblos intento hacer cosas nuevas editando un montón.
Tenía en mente hacer un pueblo desértico y ya lo hice, a falta de todos los interiores, que también tienen tela de edición de pixel art.
Con el resto de zonas, pues son nuevas y voy haciendo las zonas conforme se me ocurren, al menos las zonas entre medias de zonas que ya tengo, como he importado todos los mapas de mis juegos viejos...
Plantillas para mapear, plantillas por todas partes XD
Desde el editor tengo 2 versiones de los tiles, unos con señalizaciones para que no se me pase donde debo poner las cosas y uno final, truquillos ya que esto no lleva nada integrado para estas cosas.
Lo último que estaba haciendo me iba a llevar una tarde entera si no es por
una de las funciones del maker de steam,
quería añadir arenas movedizas que he sacado y adaptado de las que salen en el Final fantasy 5,
el caso es que con un scroll horizontal que sea medio suave, son 16 tiles (dos alturas 16x32)
A la antigua había que hacer todo esto, tener todos los gráficos separados en una carpeta
y poner que cambiaran con un tiempo de espera:
Trigger: Parallel Process
Priority: Below Character
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
@> Set Move Route: This Event, Change Graphic...
@> Wait: 0.2 seconds
Con el Rpg maker 2003 de Steam que fue actualizado, se puede poner la animación bajo el personaje y no hay que repetir nada, incluso todos los gráficos de arena pueden ir juntos.
Pongo lo que hace en "cristiano".