novedades lufia:
-renovado mucho codigo del sistema de mensajes, ahora no salen
otros graficos sobre las ventanas de texto
-centrado mejor los mensajes de una linea.
-arreglado un bug que hacia que el personaje no cambiara el grafico tras coger un cofre y cambiar de un mapa a otro
-hecho el sistema de cuando caes por un agujero con animacion.
-hecho una mejora en el menu de skills, ahora si cancelas no se queda guardado la variable interna del personaje, asi se evitarán bugs que muestren personajes cuando no estan en el grupo.
-hechos nuevos tiles y sprites
-hechos eventos nuevos para los teletransportes
-arreglado un gran bug relacionado con el reseteo del uso de unos eventos tras salir de un mapa donde hay jarrones
-hecha la primera misión hasta hablar con el rey y enterarte de que el reino de sheran ha sido atacado
Páginas y Descargas
martes, 30 de abril de 2013
viernes, 26 de abril de 2013
Avances Nostalgia
Ya he terminado el archivo de los korols
BL_msg_corol.msd.txt 100%
Ahora quedan:
BL_msg_item.msd.txt (los nombres de los items)
BL_msg_item_helpY.msd.txt (las descripciones de los items)
Ahora quedan:
BL_msg_item.msd.txt (los nombres de los items)
BL_msg_item_helpY.msd.txt (las descripciones de los items)
martes, 23 de abril de 2013
Lufia Dawn of Sinistrals 1a Beta
Comento que he montado una demo/beta del
Lufia Dawn of Sinistrals para los colegas
que quieran probarlo, en ella se empieza en la primera misión y se pueden explorar algunos mapas, usar el espadazo y la cuerda, también se puede salir al mapamundi e ir a Parcelyte y al Reino de Parcelyte, la mayoría de problemas que hay no son bugs sino cosas que aún no están programadas.
Así que bueno como no está pulido ni como una demo, se lo pasaré a los colegas que quieran verlo, o a gente que no conozca pero le guste esta saga y tenga interés en verlo un poco.
Lufia Dawn of Sinistrals para los colegas
que quieran probarlo, en ella se empieza en la primera misión y se pueden explorar algunos mapas, usar el espadazo y la cuerda, también se puede salir al mapamundi e ir a Parcelyte y al Reino de Parcelyte, la mayoría de problemas que hay no son bugs sino cosas que aún no están programadas.
Así que bueno como no está pulido ni como una demo, se lo pasaré a los colegas que quieran verlo, o a gente que no conozca pero le guste esta saga y tenga interés en verlo un poco.
sábado, 20 de abril de 2013
Avances - Lufia Dawn of the Sinistrals
novedades lufia:
-hechas mas mejoras en los cofres
-arreglados bugs relacionados con las prioridades de los pictures
-arreglada y mejorada la tecnica RESET de lufia
-ahora al usar reset tambien se guarda la dirección del personaje
-hechas mejoras con la espada, ahora suena diferente si usas el corte frente a un muro
-hechos los sprites de lufia con las manos levantadas
-mejorados los sprites de aguro empujando
-hechos los sprites de aguro con las manos levantadas
-mejorados los sprites de aguro escalando
-hechos sprites de jerin empujando
-hechos sprites de jerin con las manos levantadas
-mejorada la animacion de jeros al empujar
-empezado a hacer mas mapas de la planta baja de la mision de la prueba
-hechas mas mejoras en los cofres
-arreglados bugs relacionados con las prioridades de los pictures
-arreglada y mejorada la tecnica RESET de lufia
-ahora al usar reset tambien se guarda la dirección del personaje
-hechas mejoras con la espada, ahora suena diferente si usas el corte frente a un muro
-hechos los sprites de lufia con las manos levantadas
-mejorados los sprites de aguro empujando
-hechos los sprites de aguro con las manos levantadas
-mejorados los sprites de aguro escalando
-hechos sprites de jerin empujando
-hechos sprites de jerin con las manos levantadas
-mejorada la animacion de jeros al empujar
-empezado a hacer mas mapas de la planta baja de la mision de la prueba
Como se ve en la imagen, haciendo los mapas de la mision del Lufia 4 en el estilo de este |
viernes, 19 de abril de 2013
jueves, 18 de abril de 2013
Avances del Lufia - Dawn of the Sinistrals
Hola peña, comentar que ando haciendo cosas con el Lufia - Dawn of the Sinistrals, y la verdad
es que está quedando bastante bien.
novedades lufia:
-hecho todo el codigo de coger cofres con las animaciones,
-hecho un sistema simplificado para elegir los iconos del objeto al cogerlos (añadidos 25 iconos)
-hechos varios objetos para hacer puzzles en forma de plantilla
-hecho el codigo para mostrar animacion del personaje que lleves
al coger un cofre o un jarron y al dejarlo (falta hacer sprites)
-arreglado un bug relacionado con las bombas
-diseñado parte de la primera planta de la primera mision (remake de la cueva de la prueba del lufia4)
-hechas actualizaciones de muchos eventos como cofres-arbustos corrigiendo y mejorando cosas
es que está quedando bastante bien.
novedades lufia:
-hecho todo el codigo de coger cofres con las animaciones,
-hecho un sistema simplificado para elegir los iconos del objeto al cogerlos (añadidos 25 iconos)
-hechos varios objetos para hacer puzzles en forma de plantilla
-hecho el codigo para mostrar animacion del personaje que lleves
al coger un cofre o un jarron y al dejarlo (falta hacer sprites)
-arreglado un bug relacionado con las bombas
-diseñado parte de la primera planta de la primera mision (remake de la cueva de la prueba del lufia4)
-hechas actualizaciones de muchos eventos como cofres-arbustos corrigiendo y mejorando cosas
lunes, 15 de abril de 2013
domingo, 14 de abril de 2013
Wild Arms 2 - Avances
15.3% 14:47 26/03/2013 rumbo a la ruta de comercio
16.1% 20:41 29/03/2013 tras ruta de comercio y llegado al pueblo
16.5% 22:22 30/03/2013 tras la lo del medico
16.8% 18:06 01/04/2013 hacia telepath tower
17.5% 18:25 07/04/2013 tras el discurso de odessa
17.7% 15:50 09/04/2013 fin mision torre telepath
18.0% 16:27 12/04/2013 vuelta al pueblo
18.4% 13:38 14/04/2013 al monte Chug-Chug
16.1% 20:41 29/03/2013 tras ruta de comercio y llegado al pueblo
16.5% 22:22 30/03/2013 tras la lo del medico
16.8% 18:06 01/04/2013 hacia telepath tower
17.5% 18:25 07/04/2013 tras el discurso de odessa
17.7% 15:50 09/04/2013 fin mision torre telepath
18.0% 16:27 12/04/2013 vuelta al pueblo
18.4% 13:38 14/04/2013 al monte Chug-Chug
lunes, 8 de abril de 2013
Avances Nostalgia
Todavía traduciendo el archivo de los Korol, si que son cansinos si.
55.7%
1198 de 2150 lineas
domingo, 7 de abril de 2013
Tutorial - Sistema de correr pulsando un botón (usando el pathfinder)
Hola peña, quería hablar de otro metodo que me he ingeniado para hacer un sistema de correr
para el Resident Evil Demake, se me ocurrió tras ver que se podía hacer usando el
plugin pathfinder de dynrpg.
Como todo sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que iré comentando.
dynrpg
pathfinder plugin
un evento común con lo siguiente, el asignar teclas sin esperar, yo usé la tecla 7 que es el shift
Tambien ponemos los siguientes eventos comunes que son los que llamaremos al andar y al correr
Bueno si ya lo habeis puesto podeis probarlo a ver que tal,
lo que quería comentar era lo del interruptor que hay de iniciado juego corre, el para qué sirve
es para solucionar un problema que tiene esto que al iniciar el juego no hay ninguna tecla pulsada
por lo que el valor es 0 el de la variable 142: tecla pulsada, por lo que hace la acción de moverse,
así debería ir bien aunque aun me queda probarlo más.
Una cosa negativa de esto es que parece que al estar eso ahí otros eventos no se llevan muy bien, y puede que si vayas a hacer una secuencia donde muevas personajes, debas de desactivarlo esto usando un interruptor.
para el Resident Evil Demake, se me ocurrió tras ver que se podía hacer usando el
plugin pathfinder de dynrpg.
Como todo sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que iré comentando.
Requisitos:
Rpg maker 2003 (obvio)dynrpg
pathfinder plugin
Pasos:
Hay que poner las cosas como aparecen aquí,un evento común con lo siguiente, el asignar teclas sin esperar, yo usé la tecla 7 que es el shift
Tambien ponemos los siguientes eventos comunes que son los que llamaremos al andar y al correr
Bueno si ya lo habeis puesto podeis probarlo a ver que tal,
lo que quería comentar era lo del interruptor que hay de iniciado juego corre, el para qué sirve
es para solucionar un problema que tiene esto que al iniciar el juego no hay ninguna tecla pulsada
por lo que el valor es 0 el de la variable 142: tecla pulsada, por lo que hace la acción de moverse,
así debería ir bien aunque aun me queda probarlo más.
Una cosa negativa de esto es que parece que al estar eso ahí otros eventos no se llevan muy bien, y puede que si vayas a hacer una secuencia donde muevas personajes, debas de desactivarlo esto usando un interruptor.
viernes, 5 de abril de 2013
Avances varios
Que pasa peña! paso a comentar algunas novedades
Empecemos...
Lufia DoS:
He estado haciendo sprites y animaciones, ahora hay animaciones
al cortar arbustos, tambien he hecho algunas mejoras al menu
de skills para que siempre haya una habilidad activada porque
antes si entrabas al menu y salias se desactivaba lo que tuvieras.
He empezado a trastear el tema de ponerle un minimapa usando
un plugin y el blend de imagenes aditivas.
Hecha la animacion tras abrir los cofres que tiene un montón
de trabajo.
Resident Evil Demake:
He hecho algunas salas más, sprites nuevos de las habitaciones
y de enemigos como los cuervos
Traducción del Nostalgia:
Llevo el archivo de Korol que es bastante grande por 45%
Traducción del Wild Arms 2:
os pongo un trozo de donde apunto las cosas:
13.3% 15:42 21/03/2013 llegando a la prision Illsveil
13.7% 0:37 23/03/2013 tras recuperar el equipo
14.1% 14:44 23/03/2013 tras unirse con brad
14.8% 15:49 25/03/2013 tras illsveil
15.3% 14:47 26/03/2013 rumbo a la ruta de comercio
16.1% 20:41 29/03/2013 tras ruta de comercio y llegado al pueblo
16.5% 22:22 30/03/2013 tras la lo del medico
16.8% 18:06 01/04/2013 hacia telepath tower
Empecemos...
Lufia DoS:
He estado haciendo sprites y animaciones, ahora hay animaciones
al cortar arbustos, tambien he hecho algunas mejoras al menu
de skills para que siempre haya una habilidad activada porque
antes si entrabas al menu y salias se desactivaba lo que tuvieras.
He empezado a trastear el tema de ponerle un minimapa usando
un plugin y el blend de imagenes aditivas.
Hecha la animacion tras abrir los cofres que tiene un montón
de trabajo.
Resident Evil Demake:
He hecho algunas salas más, sprites nuevos de las habitaciones
y de enemigos como los cuervos
Traducción del Nostalgia:
Llevo el archivo de Korol que es bastante grande por 45%
Traducción del Wild Arms 2:
os pongo un trozo de donde apunto las cosas:
13.3% 15:42 21/03/2013 llegando a la prision Illsveil
13.7% 0:37 23/03/2013 tras recuperar el equipo
14.1% 14:44 23/03/2013 tras unirse con brad
14.8% 15:49 25/03/2013 tras illsveil
15.3% 14:47 26/03/2013 rumbo a la ruta de comercio
16.1% 20:41 29/03/2013 tras ruta de comercio y llegado al pueblo
16.5% 22:22 30/03/2013 tras la lo del medico
16.8% 18:06 01/04/2013 hacia telepath tower
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