lunes, 31 de julio de 2017

Mirando internamente el Resident evil original

Hasta ahora para el demake solo he hecho las cosas un poco parecidas
al original, sin tomar valores reales, tampoco he visto documentación
interna de como va el juego.
Después de estar mirando un rato el juego, jugando con Jill el Director's Cut
en modo normal.

¿Cuánta vida tiene Jill en Resident Evil?
Lo normal es que no lo sepas, solo te dice Fine, Caution, Danger.

Jill Life - 100 HP

Condition:
Fine (green)  73-100
Fine (yellow) 49-72
Caution  25-48
Danger   0-24

Lo más raro ha sido cuando he sacado un codigo para cambiar la vida
de un zombi y ver los valores.
Los zombis normalmente tienen entre 40-50 de vida, pero a veces
pueden tener con suerte menos, como 18 o teniendo mala suerte 87.

Cada vez que entras y sales de una habitacion cambia la vida de los zombis,
así que cada partida cambia.

Y sobre el daño que recibe con las armas

Knife - 6
Beretta - 12
Shotgun - 53
Bazooka (Explosive Rounds) - 201
Colt Python - 1 hit kill

El Bazooka los mata de un golpe, así que para ver el valor le puse al zombi 255 de vida, la colt puede que quite más incluso, por eso hasta con 255 lo mata.


lunes, 24 de julio de 2017

Resident evil demake - Avances

Sigo poniendo las cosas en español.

Ya se puede elegir idioma y esta traducida la pantalla de titulo.
- Arreglado un bug que podias cambiar el cursor mientras estaba la animación
de empezar partida (se oia el cursor)

Traducidos y añadidos todos los nombres de mapas:
menu_maps_title (nombres al entrar en los mapas)
menu_maps_XX (nombres al elegir mapa)

Añadidos todos los documentos a eventos al juego

lunes, 17 de julio de 2017

Resident Evil Demake - Avances

Un puñado de gráficos más.

Documentos traducidos:

Passcode 01
Passcode 02
Passcode 03
passnumber
plant42 report
orders
researchers2 (John)
Reseachers 1-2 (Martin)
Researcher's Will
Scrapbook

Quedan:

Security System
V-Jolt Report

Otros graficos:
varios graficos del menu
5 de los titulos de los documentos - menu_docs
graficos de la pantalla de titulo

jueves, 13 de julio de 2017

Resident evil demake - Avances

Sigo traduciendo cosillas

Del script:
- De la historia hasta subir el ascensor hasta el Tyrant

De gráficos:
- Traducidos los gráficos de USE-CHECK del menú
- Traducido el gráfico de la diapositiva de umbrella (la información de los enemigos no ya que realmente ni es texto legible en el juego original)
- Traducidos los gráficos del menú según los estados de salud
- Traducidos los mensajes del ordenador del laboratorio
- Traducidos algunos documentos:
Barry's picture, Botany book, Fax, Keeper's Diary

miércoles, 12 de julio de 2017

Avances Baten Kaitos Origins

Después de traducir el otro día una hora y hoy otro par de horas ya he terminado la parte de la historia principal del disco 1.
 
58% del script principal

Así que bueno, a seguir ahora con los textos de la historia en el disco 2

martes, 11 de julio de 2017

Parche del Wild Arms 2 traducido para la versión undub

Encontré en un sitio muy "underground" una versión undub del Wild Arms 2
hecha por nks. Y he hecho un parche para poner la traducción a esa versión.

Wild Arms 2 Traducción español versión undub - gadesx v1.01

Se necesita la versión de release
Wild_ARMs_2_USA_UNDUB_PS1-nks

Junto al parche hay más instrucciones.

jueves, 6 de julio de 2017

Avances Baten Kaitos Origins

Hola gente, llevo unos días dándole bastante caña a la traducción y al juego ya que voy haciendo capturas para traducir según el contexto.

De la historia principal está traducida un 54% más o menos.
Queda por traducir del disco 1 el Valle Nunki 2 y Zaurak. (200 capturas del ala...)

Tras acabar esas partes del disco 1 he probado traducir un poco del disco 2 para
probar, los archivos son los mismos y funciona bien.