jueves, 29 de septiembre de 2022

Avances de la revisión

 De las 8 carpetas que tengo con capturas de la revisión llevo 1 y algo más (jugablemente ronda el 40% eso)

Ayer estuve anotando los nombres de todos los ataques de enemigos en el primer juego, cinco horas o más.

Hoy he acabado.

Revisando he visto otro bug suelto del juego original, el enemigo Devil claws en la guía de campo indica su habilidad de curar pero con la descripción de Reparación de máquinas.

Otra que se les escapó.


El bug de la primera conversación con Lolo, que deja abrir el menú no lo puedo arreglar desde el script 


De momento puse a la hora del cambio de disco un mensaje recomendando no guardar según llegas al cd2.

Porque hay un combate duro y no puedes farmear digamos.

Hubiese puesto el mensaje en el punto de guardado pero es un mensaje general para todo el juego.

viernes, 16 de septiembre de 2022

Baten Kaitos Origins ya revisado con los gráficos

Ya terminé la revisión del juego comprobando que funciona con todos los gráficos.

Claro que he hecho multitud de capturas durante toda la partida.


Las cosas que quiero cambiar son de este tipo:


- La mayoría 

Mensajes que por ser largos abren una nueva ventana para mostrar una sola palabra.


- Mitad o menos ahora.

Texto traducido muy literal que prefiero darle naturalidad


- Pocos

Errores de gramática con repeticiones, con 2 veces o 3 en una frase sin necesidad, por ejemplo.


- Texto en inglés.

Poquísimo, y en la mayoría puse Rev para encontrar tal texto fácilmente, por futuras revisiones.


Es el tipo de cosas que espero corregir.



Hay otras cosas que pueden dejar el juego más completo y hay que saber mucho del juego, además de conocer el 1 con la traducción oficial.

Con esas cosas espero que me echen un cable quienes lo jueguen, todo lo que sea mejorarlo, viene bien.

Cosas tipo x personaje dijo tal cosa en un juego y en el origins hay una referencia que no está ahora. Todo lo que sea información que ni está en la wikia en español.

De momento sólo he hecho algunos cambios. En parte por como es en inglés o por alguna limitación en ventanas del juego.









martes, 6 de septiembre de 2022

Avances - Baten Kaitos Origins

 

La cosa avanza, con todos los gráficos ya es solo avanzar según la historia.

He hecho las secundarias para el final bueno, estoy en la última ciudad y me queda un poco del Coliseo.

Aparte de revisar los diálogos me gustaría probar el tema de luchar contra cualquier enemigo, se puede desde el debug.

Eso se hizo sin prácticamente contexto, las descripciones de ataques enemigos también están separadas en el script.


Es por no dejar cosas del calibre de "Equipar armadura" en vez de "Reforzar"

Por poner un ejemplo, hay monstruos que lo usan, no solo soldados.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Avances - Baten Kaitos Origins

Con los últimos añadidos ya parece que el tema de los gráficos está finiquitado.

Había unos 6 lugares del disco 2 sin editar, y era volver a editar gráficos.

Snake128 lo pudo dejar 100% funcional, ahora con todo eso listo, puedo seguir y hacer lo último del disco 2.

El 20% de las zonas que faltan y si puedo revisar las misiones secundarias, mucho más accesibles desde el modo debug.

Hay otras cosas que se me van a pasar por alto seguramente, y para afinarlo, lo mejor es sacar una beta.

Sobre eso, ya lo comentaré en su momento.