miércoles, 27 de febrero de 2013

Avances Nostalgia

Más cosas traducidas, estoy con los ataques de los enemigos.

BL_msg_battle.msd.txt 
2158 de 3362 
64%

lunes, 25 de febrero de 2013

domingo, 24 de febrero de 2013

sábado, 23 de febrero de 2013

Novedades Resident Evil Demake

hecha la IA de los lobos, ahora te buscan a la hora de atacar tambien
ajustado mejor el timing del grafico al usar la pistola
añadido la funcion de recargar automaticamente al tener 0 balas con la pistola
hechos mas tiles nuevos
sistema nuevo de correr usando dynrpg

Un ejemplo de algunas cosas como van cambiando.

viernes, 22 de febrero de 2013

jueves, 21 de febrero de 2013

martes, 19 de febrero de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

Avances Nostalgia

¡Bien ya he terminado el archivo gordo de miscelaneas!

Así que el estado de las miscaleas ahora es:

BL_msg_system.msd.txt        100%
BL_msg_shop.msd.txt        100%
BL_msg_association.msd.txt    100%
BL_msg_adventurers.msd.txt    100%
BL_msg_world_treasure.msd.txt    62%
BL_msg_battle.msd.txt        0%
BL_msg_corol.msd.txt        0%
BL_msg_item.msd.txt        0%
BL_msg_item_helpY.msd.txt    0%
BL_msg_menu.msd.txt        0%




La mayor parte del world treasure son cosas repetidas del adventurers asi que se puede copiar y pegar
mucho contenido.

domingo, 17 de febrero de 2013

Avances Nostalgia

Con la enciclopedia la cosa va cundiendo más


BL_msg_adventurers.msd  
8583 de 10434 lineas
de 82.2%

Avances Nostalgia

Mas cosillas del Nostalgia, he acabado por fin el tochaco de la enciclopedia, así que a partir de ahora el archivo debería de cundir más.

BL_msg_adventurers.msd  
7889 de 10434 lineas
de 75.6%

viernes, 15 de febrero de 2013

jueves, 14 de febrero de 2013

Avances generales

 Avances Nostalgia NDS


Bueno mas avances, comentar que la traducción va lenta y debéis entenderlo,
hay que traducir las descripciones de lugares y al no tener contexto normalmente
requieren buscar en google o wikipedia y tener que informarme del lugar en cuestión para
saber que quieren decir.
Por el curro que llevo, ya quedan pocas descripciones de lugares, y lo demás son simples nombres
de las zonas.

BL_msg_adventurers.msd  
7727 de 10434 lineas
de 74% 

Avances del Resident Evil Demake

Me toca hacer ahora la IA de los lobos y puede que algunos frames nuevos para que salte al atacar.

Tengo pensado hacer para el laboratorio una sala de pruebas donde haya que cargarse enemigos seguidamente en plan coliseo/cueva de supervivencia, según lo que pondría de historia para acceder a esa zona, serían unas salas que tendrían los cientificos de Umbrella donde harían pruebas con los conejillos de indias y logicamente habrá recompensas si llegas a sobrevivir.

domingo, 10 de febrero de 2013

Un video del resident evil demake

Que hay gente, comentaré los avances del día
he subido un video de trasteos del resident evil demake haciendo el menu que ya puedo grabar videos
a fullscreen a una calidad decente xd.

En el video se ve cuando estaba colocando los sprites de energia cuando te envenenan.

Pero ya lo tengo mas avanzado, hasta el submenu donde eliges para mezclar objetos (a mi parecer la
parte mas jodida del menu)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Lufia Fortress of Doom de snes ya en español completo

Me acabo de enterar de que Lukas ha terminado la traducción del Lufia: Fortress of Doom de snes (el único Lufia de los principales que quedaba por traducir entero al español, solo habia betas antes)



En este post tiene todo el tema (no os preocupeis de los fallos ya los consiguió corregir)
http://traduccioneslukas.blogspot.com.es/2013/01/fallos-lufia.html#more


martes, 5 de febrero de 2013

Algunas cosas del Resident Evil Demake

Comentaré algunas cosas más del RED, hace no mucho aprendí un metodo para ajustar el timing de animaciones con ciclos y lo estoy usando en el RED, así puede sonar a chino pero comentaré que es de forma mas entendible, y ya de paso alguien puede saber como se hace si no tiene ni idea.

Tengo el reloj que se va moviendo, el que hay en el comedor, y cuando pongo el emblema de oro, quiero que pare de moverse y ocurra una acción que mueva el reloj de sitio y bueno ya sabeis como en el RE original.

Pero claro lo suyo es que al poner el emblema dorado, se detenga en el centro el pendulo, normalmente al hacer esto, se parará instantaneamente el pendulo esté donde esté y hace una cosa rara, pues bien hay un metodo que uso para que se pueda esperar a finalizar un grafico.

Cada vez que se pone en el centro el  pendulo pongo que se active un interruptor que es "pendulo centrado" y cuando no se desactiva.

Así que poniendo lo siguiente que esta señalado entrará en un ciclo, que esperará y solo saldrá de ese ciclo cuando el reloj esté parado en el centro, así que hará bien la animación y no hará ningún movimiento extraño. ;p

Y bueno el tema de los emblemas y
eso ya está terminado y la sala del piano terminada, a ratos voy avanzando, lo lento es que tengo que ir mientras hago cosas jugando al RE de psx y mirando como es todo para hacerlo así en plan retro.






lunes, 4 de febrero de 2013

Resident Evil Demake - sala del piano

Acabo de subir este video a youtube del Resident Evil Demake, donde muestro la sala del piano, lo de colocar los emblemas aun lo estoy haciendo así que se ve que hace cada valor xd