jueves, 20 de junio de 2024

Baten Kaitos 1&2 HD ha salido en PC por sorpresa

Como ya conoceréis la mayoría,
Baten Kaitos 1&2 HD ha salido en PC por sorpresa.

Cada juego está separado con su propio ejecutable, el contenido que he visto es como los archivos de la versión de Switch. Cosas del motor Unity.

Sin ser emulación, pues me funciona de maravilla en esta tostadora, hasta donde he podido probar.


Hay herramientas ya hechas de la versión de Switch
que pueden valer para pasar la traducción existente.
De ese tema solo hablaré si me lo permiten, ya que si menciono a terceras personas
les puede llegar una oleada de correos pidiéndole esas herramientas y hay quien prefiere
no estar en primera fila. Y si acaso luego se comenta, pues lo que no quieran leer, pues se ignora.
(La de veces que lo han hecho conmigo...)


El script del juego no siempre coincide, es normal, ya que borraron un montón de cosas
que eran mensajes para los betatesters o parte del código que estaba anulado.
Ya dije que el modo debug parece que está eliminado.

Por mi parte, las cosas que se hayan censurado y están hablando de ello,
seguramente las deje como en el original.

He mirado por encima los mensajes que veo que no coincidían y no se quedaron
en español, y quizás simplemente por una coma o una interrogación, se considera
diferente del mensaje en inglés de GC y queda marcado sin traducir.
Vamos, no es cambio por censura el % que manejo.

Por eso tendría que mirar a un lado el script de la versión de GC y tirar de copia y pega
en primer lugar.

También hay que repasarlo.
Como comentaba en la otra entrada, en verano no puedo hacer nada con esto,
solo mirarlo por encima por las mañanas.
Así que a esperar unos meses.


domingo, 2 de junio de 2024

Pausa de proyectos

Ya no escribo tanto por aquí,
bueno, como los últimos años, no estaré con el PC en verano.
Seguiré por nuestro Discord "Romxhack" desde el móvil.


Tengo cosas pendientes, cuando me sea posible.

Sobre las traducciones, pues me gustaría repasar la traducción de
Wild Arms 2, lo jugué por última vez en psx (y no lo terminé. el CRT dijo adiós)

Sería buscar todas las anotaciones que hice en papel, a la antigua, o bien
volver a ver todo desde un emulador y hacer capturas.

Después arreglar cosas y probar.
Hay cosas que no llegué a dejar bien en su contexto,
las magias tienen nombres que no se corresponden a lo que son en
cada caso, además, hay magias avanzadas sin revisar.
También ocurre que en el disco 2, el bestiario de enemigos aparece en inglés.
Algunas líneas se "saltan" cuando se muestra el texto entero en pantalla, por
algún puntero que no está bien, etc
Son bastantes cosas.

El juego lo revisé en su momento, luego hubo betatesters y no
me avisaron de errores, y publiqué el parche sin volver a jugar antes para asegurarme.

Sobre Baten Kaitos Origins, bueno.

El de Gamecube está ahí y creo que es bastante aceptable.
¿Se puede portar al de Switch? Pues sí, he visto capturas.
Casi todo el script es igual y se puede sustituir de un plumazo,
los gráficos con texto son diferentes, y sería lo más complicado.

Pero con mi PC de 2010, no se emula bien.
Tal vez a 30fps se podría jugar, pero además la CPU se esfuerza al máximo y se calienta
como si hiciese un benchmark. No son buenas condiciones.


Sobre el juego que estoy haciendo con RPG maker, que lo tengo algo
parado, pues como he estado aprendiendo más de pixel art,
seguramente cuando vuelva a ponerme con él podré hacer cosas mejores.

En este PC tengo Windows 10 y Windows 7 (donde tengo las cosas de romhacking antiguas
y funcionan bien), así que es donde puedo hacer las cosas mejor con
proyectos de PSX.