viernes, 25 de noviembre de 2022

Trasteando Openbor

Últimamente no hay mucho que hacer y entretanto estoy trasteando Openbor, un par de juegos (más bien)

Todo porque estaba jugando a uno y quería arreglar a un npc que no se podía agarrar. Y voy y me meto con más cosas.


Bueno son dos fangames de Streets of Rage, hechos por chinos y del estilo de Streets of Rage Remake.


Hay un montón de juegos de los mismos y parece que fueron mejorando aspectos y reciclando contenido.


Por un lado está Streets of Rage Z3 que tiene 3 historias. Todo un remix de contenido, también de Capcom 

Axel, Adam, Blaze, Max, Shiva, Super Shiva, Ralf y Yuri.

Los personajes tienen muchos movimientos, hay combos de juggling, supers y van subiendo de nivel mientras avanzas.


Otro es Bare Knuckle VI,

este parece que fue terminado con todas las escenas y fases solo en chino (y solo se puede desempaquetar con un Windows en chino o a usar alguna alternativa). 

Aún así tiene bugs con personajes como Zan y el agarre.


La v6.08 es la última accesible para trastear por internet.

Pusieron a Mr. karate jugable y hay otros más jugando o usando ataques especiales.

Pero esta versión como el resto, tienen cosas "debug" y tonterías dejadas por ahí sueltas. Las he ido quitando y fui arreglando bugs 

Aparte de eso este ya sí que tiene su trama, como un Sor3 mezclando cosas de otros mundos.

No hace falta saber chino para ver de qué va.

- A Axel lo entrena Mr. Karate al empezar. 😅

- Luego te habla Robocop ya que es un compañero y de hecho se usan armas y granadas en ciertas fases. 🤣



Bueno, volviendo al tema de lo que he ido haciendo con esto en orden:

Estuve repasando el Z3, arreglando bugs si era posible por mi parte.

Quedan cosas por revisar.

Metí un modo de juego que son todas las fases seguidas, son horas de partida.


Del Bk6

Este tiene modo facil-normal-dificil-dragon ball (extra)

Puse un modo que lleva por el camino para jugar del tirón también la parte extra, como en la versión china.

(Por revisar)


Y esta tarde he hecho otro experimento.

He juntado ambos juegos.

Primero todos los niveles del Z3 en el BK6, tengo que jugar y ver si va bien.


Lo más complicado que he hecho justo antes de escribir esto es meter personajes del otro.

Viendo el log he tenido que incorporar la función del gasto de mp del otro o se colgaba.

(No sé C, solo probé copiar unas líneas y por suerte funciona)

Aunque salen en el menú de selección como cualquier cosa bugeada 🤣

He probado y carga el personaje de Ralf (este en el otro juego va mejorando por nivel y tiene movimientos nuevos, parece que hace lo mismo aquí aunque cambian ciertas cosas)

También puse a Lucia de Final Fight 3 que estaba desactivada.


Ahora mismo sé meter escenarios, pero de editarlos más bien lo básico.

Gráficos y aparición de enemigos.

Tengo pendiente ver como colocar personajes nuevos en la parte de selección bien.









jueves, 3 de noviembre de 2022

Segunda versión del parche de Baten Kaitos Origins, todo el script revisado

He puesto parches actualizados de la traducción de
Baten Kaitos Origins, he revisado todo el texto
del juego con LanguageTool y con paciencia
he podido detectar faltas de ortografía, errores
gramaticales, palabras repetidas, etc.

También hay algunas correcciones de la
traducción gracias a la gente que lo está
jugando y reportando.

En la entrada donde está la traducción, está
el enlace a la versión actual,
iré manteniendo las cosas de forma que
cualquier enlace al parche, lleve a la última
versión conociendo la fecha de los anteriores.

> http://gadesxscene.blogspot.com/2022/10/baten-kaitos-origins-1a-version-publica.html

Mantengo las versiones anteriores por si surge
algún problema, pero espero que esta versión
sea estable y no haya que estar pendiente
de actualizarlo continuamente
.

 

Queda por ver como funciona en consola / cambios
de disco, etc.
Así como el comportamiento de esta versión si ya tenías una partida con la versión anterior.

De momento no sé nada de los que han jugado
bastantes horas, supongo que irá bien.