martes, 19 de mayo de 2020

Baten Kaitos Origins - Avances

Ya llevo la revisión que queda el final y cosillas extra.
Partida de 100 horas y 2 años desde esa 2a partida xd

95% diálogos principales
90% de la traducción-revisión de cosas sin traducir

Ese 10% son textos de cosas desperdigadas.
Coliseo, submisiones, pacman, bolibrines,
Sedna, gente tras eventos de Tarazed.
Y otras cosas de ese estilo.

domingo, 17 de mayo de 2020

Lufia (rpg maker 2003) enlaces

Resulta que no tenía el link directo
del Lufia Sdk en el blog, aunque puede
que esté en alguna entrada.

Lo dejé en pausa indefinida porque
para hacer algo decente necesitaría
un menú y un sistema de batalla, que
por eventos son años...

No sé si es la última versión, la
documentación no la subí entonces.

Buscando en google el canal que tengo
de youtube se puede ver lo que se podía
hacer.

4 personajes con menú rápido
para alternar entre ellos y elegir habilidades.

- Heroe
Cortar con la espada hojas
Empujar pilares.
Flechas que por coordenadas xy
activan cosas y chocan según distancia.
Gancho, con animación según distancia

- Lufia
Burbuja, similar a las flechas pero para
poder apagar antorchas y cosas así.
Lágrima, lo mismo que el Prisma de Cecilia
en Wild Arms.
No recuerdo cuál más.

Aguro
Escalar paredes
Poner bombas que rompen paredes o quitan hierba
Alguna más había

Jerin
Como era un personaje "elfa" le
puse habilidades que eran como
de monstruos cápsula en mapa.

Blaze, el dragón lanza una rueda de
fuego que quema hojas a una velocidad
y valdría para más cosas.
Zeppy, para pasar por zonas con agua
Descifrar, habilidad poco útil
que no iba a usarla, lo que estuviese
en elfico lo leería sin más.


Otras cosas-
* Sistema de pasos y movimiento.
* Las hierbas son como eventos
 locales, están en un mapa unas para copiar
y duran hasta salir de una mazmorra.
* Mensajes en viñetas con sonido,
también otro con llamadas a eventos
comunes
* Seguimiento (caterpillar) de personajes
que se actualizan conforme los alternas
y pueden separarse para secuencias.
* Música renovada en parte y otras propias,
(Compartí algunas con el de Lufia V)
* Mapas con gráficos nuevos inpirados
 en el lufia de ds, además del prototipo del 2.
* Parte de un sistema de mazmorras
autogeneradas hecho.

Usaba rpg maker 2009 como launcher.

Lufia-rpgmaker/wiki

A ver cuando puedo subir lo
que es la base de datos donde
indicaba que hacía cada cosa y
como estaba organizado.