y puedo comentar todo el proceso para tener esta versión modificada
de RPG Maker 2003 con más funciones.
Aviso que es complicado porque muchas cosas están en japonés.
Necesitamos el RPG Maker 2003 de Steam oficial, comprado, y si tenéis otro que habéis pillado de otra manera, tiene que tener el mismo CRC, eso ya es cosa vuestra.
La última versión, por algún tema raro, no tiene DRM.
Desde el programa arranca sin abrir steam, lo que facilita modificar cosas.
Desde el github de easyrpg os podeis hacer una idea de las funciones nuevas que tiene:
https://github.com/EasyRPG/Player/issues/1424
1 - Paso, descargar
El parcheador está aquí,
patch_maniacs_180811.zip
https://ux.getuploader.com/xingqier/download/115
Debajo de MD5, hay un texto un botón, pulsadlo,
ahora si os esperais unos segundos os saldrá para bajarlo, o abajo le dais a Download now
2 - Paso, preparar las cosas
Haced una copia de la carpeta RPG Maker 2003 de steam y de un proyecto. No queremos lamentaciones luego.Descomprimid la carpeta donde queráis, dentro de SAMPLE podéis ver un juego
demo donde manejas el ratón y puedes ver unos efectos de blending, y con musica ogg de fondo.
Cosas nuevas del parche.
3 - Paso, crear el editor nuevo modificando el original
Ejecutáis Utility.exe
En esta imagen lo pongo claro dentro de lo que he podido, porque fui trasteándo sin saber.
Primera pestaña, elegís 英語
Carpeta con el editor de Steam (o una con una copia como tengo yo, mejor)
La carpeta donde creará el editor modificado, pone una por defecto.
Dadle al botón de abajo, donde pongo Ejecutar y listo.
De la parte de abajo yo no toqué NADA. Se puede hacer manualmente.
Cosas que pueden pasar:
- Error al parchear, ésto es porque o bien no tienes la última versión de steam (caso que me pasó, tras abrir Steam actualizó el programa y ya funcionaba)
- Error porque Windows bloquea todo esto de parchear, permisos de administrador y cosas de esas.
4 - Paso, modificar el juego
Modificar el juego, para esto si ya habéis hecho una copia, necesitáis reemplazar losarchivos del juego por los que hay en \sample
RPG_RT.exe
ultimate_rt_eb.dll
accord.dll
5 - Paso, probar que funciona
Abrid el editor, id a ver en eventos Show Picture, mirad que tiene funcionesblend nuevas como Add, probadlas en el juego. Si funciona. El programa
base RPG Maker Maniacs ya lo tenéis funcionando.
6 - Paso, arreglos para algunos fallos del editor maniacs
Los fixes/arreglos.Podéis hacerlo paso a paso o pasar directamente a mi ejecutable con los parches arreglados abajo del todo.
Esta versión no carece de problemas, de momento yo me he encontrado con dos.
Una de ellas es que los eventos requieren de tiempo para procesarse o de lo contrario se saltan.
Para ello hay un parche que podéis aplicar con LunarIPS.
unpatch_RPG_RT_maniac_without_eventpage_thing.ips
El efecto "wave-onda" de los pictures no funciona, con otros cambios de bingshan
en el RPG_RT se soluciona.
en_RPG_RT_maniac_fix_sine_wave_problem.ips
Yo he tenido problemas para parchear porque Windows 7 no me dejaba, en Windows XP funcionaba sin problemas.
Así que os pongo mi RPG_RT con los dos parches ya aplicados.
RPG_RT maniacs +event fixes +wave working
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Otras cosas
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Con esto se pueden hacer cosas muy chulas como los efectos de luces que he puesto en post anteriores, lo único es el lío para tenerlo todo bien puesto.
A veces quieres reemplazar un EXE y Windows no te deja, pero puedes borrarlo y pegar el otro.
Cualquier duda preguntad, quizás sepa que hacer.
No puedo poner en el blog todo ya premontado, con el editor modificado, sería como piratería.
Hoy día pocos creo que usan RM2003 y se molesten en seguir esto, pero al menos dejo
constancia y si se me olvida sé que lo tengo a mano.
MUCHAS GRACIAS!!!! toda la información de tu BLOG es GENIAL!!!
ResponderEliminarHola de nuevo! he estado trasteando con el MANIAC PATCH y va genial! pero me he encontrado un pequeño problema que no consigo solucionar, quizás me puedas ayudar
ResponderEliminarDesde que instale el PARCHE me he dado cuenta que durante los COMBATES (los que son por defecto) no aparecen los NOMBRES del ATAQUE/SKILL que utilizan los ENEMIGOS (antes de INSTALAR el PARCHE no tenía este problema)
¿Se te ocurre alguna forma de solucionarlo?
Muchas gracias!!!
Cada versión de Maniacs puede tener problemas con ciertas cosas, yo uso una versión que cambia el tiempo de espera de las acciones (pero con easyrpg player no), y probé otra que era peor, ya que cambiaba las colisiones y tendría que revisar todo mi juego.
EliminarLos textos en versiones más nuevas de maniacs se pueden cambiar aunque no lo he probado, y en easyrpg con lcftrans creo que se puede cambiar todo.
Si te interesa saber más de esto, puedes pasarte por el discord de https://rpgmaker.es/, (comunidad rpg maker.es) solo necesitas escribirlo en google